TARTA DE GELATINA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Postres: Tarta de gelatina de chocolate y caféTARTA DE GELATINA DE CHOCOLATE Y CAFÉCumplimos un año! 🙂 Para celebrarlo he preparado esta tarta.Apta para todas las fases de la dieta dukan.Ingredientes (4 raciones):Medio litro de leche desnatad…

Postres: Tarta de gelatina de chocolate y café
TARTA DE GELATINA DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Apta para todas las fases de la dieta dukan.
Ingredientes (4 raciones):
  • Medio litro de leche desnatada (o semidesnatada).
  • 1 taza de agua.
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo (por ej. marca Royal)
  • 5 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar 0% materia grasa (por ej. Valor)
  • 4 cucharadas de edulcorante en polvo a base de aspartamo.
  • 1 cucharada grande de café soluble.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • 1 cucharadita de aroma de chocolate blanco.
Preparación:
  1. En una tacita de agua disolver el sobre de gelatina en polvo.
  2. En un cazo, calentar el medio litro de leche hasta ebullición, con 3 cucharadas de edulcorante en polvo. Retirar del fuego y añadir la taza de agua con gelatina y batir bien hasta disolver por completo. Dejar enfriar unos minutos.
  3. De aquí, separar una tacita y añadir la cucharadita de aroma de chocolate blanco y echar en el fondo de un molde de silicona mediano. Meter el molde en el frigorífico.
  4. Del resto de leche, separar la mitad y mezclar con las 5 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar 0% materia grasa. Batir bien.
  5. La otra mitad de la leche añadir 1-2 cucharadas grandes de café soluble 1 cucharada de aroma de vainilla y las otras dos cucharadas de edulcorante en polvo.
  6. Cuando se haya enfriado el molde de gelatina del frigorífico, añadir encima la leche con café y vainilla y volver a meter en el frigorífico otra hora, hasta que endurezca la gelatina.
  7. Sacar del frigorífico el molde y añadir el resto de leche con chocolate. Como se habrá endurecido, calentar antes el bol con la leche con chocolate en el microondas, unos 10-20segundos para que se quede líquida la gelatina otra vez. Entonces añadir al molde y volver a meter en el frigorífico al menos dos horas.
  8. Desmoldar y servir.
Buen provecho!