Mayonesa Dukan

Hola chic@s, no sé qué os parecerá, pero el otro día leyendo por aquí he visto mucha gente que tomaba mayonesa ligeresa y he pensado, ¿porqué no hacernos nosotras la mayonesa como se hacía antes? No creo que haya problema en cambiar el aceite de oliva por aceite acalórico. Iré probando pero de momento he encontrado estas recetas por si a alguien la apetece probar.

Mayonesa casera
Ingredientes:

1 taza de aceite
1 huevo
zumo de 1/2 limón
Sal
Preparación de la mayonesa casera:
Lo primero es batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite. Haciéndolo con máquina, es decir, licuadora o batidora, se consigue que espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
Cuando haya espesado la mezcla de aceite y huevo, se suma el zumo de limón y la cantidad de sal deseada.
La mayonesa estará lista cuando la textura sea cremosa.

Mayonesa casera sin huevo
Ingredientes:
1 dl de leche desnatada.
½ litro de aceite de oliva 0´4º.
Zumo de ½ limón.
Sal.
Preparación de la mayonesa casera sin huevos:
Ponemos la leche a temperatura ambiente en un vaso de batidora junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Batiendo con la batidora eléctrica, agregamos a chorro fino el aceite hasta conseguir una salsa tipo mayonesa, al gusto.
Esta mayonesa la podemos aromatizar con mostaza, curry, pimienta y darle sabores distintos con zumos de frutas o de verduras licuadas.

“Yogurnesa” o mayonesa casera con yogur:
Se puede seguir disfrutando de una mayonesa casera sustituyendo los huevos por yogur.
Ponemos un yogur natural, salpimentamos y lo mezclamos con la batidora. Mientras añadimos aceite de oliva poco a poco hasta que emulsione. Esta salsa es muy suave y resulta deliciosa en pescados y verduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *