Pan/torta/bizcocho Dukan

Bueno, pongo esta receta por aquí… Si bien no es mía, me gustó tanto cuando la probé (alguien la puso en el hilo de recetas del otro foro) que no he probado ninguna otra receta desde entonces. Además, creo que es una de las recetas que más buscan los que empiezan la dieta.

-2cs salvado de avena
-1cs salvado de trigo
-1cs queso burgos 0%
-1cs queso batido 0%
-2 claras de huevo
-2cc levadura
-1 pizca de sal

Ésa es la mezcla base, que se puede aromatizar o condimentar al gusto después, y yo la uso todos los días, tanto para el pan como para el bizcocho (yo tomo 4cs de salvado al día, así que hacer sólo bizcocho o sólo pan me empalaga demasiado). Primero se mezclan los salvados con los quesos, es más fácil si se hace con la parte convexa de la cuchara, aplastando los quesos contra el salvado. Luego se añaden las claras y se mezcla bien para que quede una mezcla homogénea, y ya al final se añade la levadura y la sal. Se pone en un molde/tupper y al micro a 800W durante 4 mins.

Cuando uso la masa para el pan, añado orégano, anís en grano y a veces un poco de ajo en polvo o albahaca seca. Para el bizcocho, pues según el día, hago muchas variantes con los aromas: unas veces canela y vainilla, otras fresa, fresa y canela, otras cacao, otras caramelo y vainilla,… dependiendo del día le pongo un sabor u otro. A veces lo abro por la mitad, le pongo un poco de yogur de sabores untado y lo vuelvo a cerrar, queda como un bollito con “crema”, y así varío…
¡Ah! Por cierto, si le pones más claras de las que pone la receta, queda incluso más esponjoso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *