RODABALLO AL HORNO

Pescados: Rodaballo al hornoRODABALLO AL HORNOEl rodaballo es un pescado muy bueno y fácil de hacer.Lo podrás comer en todas las fases de la dieta dukan.Si estás en fase I  de ataque o en fase II de crucero,en los días proteínas puras, c…

Pescados: Rodaballo al horno
RODABALLO AL HORNO
El rodaballo es un pescado muy bueno y fácil de hacer.
Lo podrás comer en todas las fases de la dieta dukan. Si estás en fase I  de ataque o en fase II de crucero, en los días proteínas puras, cocinar sin vino  y comer sin acompañamientos.
Ingredientes (2 raciones):
  • 1 rodaballo fresco que pese aprox. 1,5 kilos.
  • 1 cebolla grande dulce.
  • 2 tomates rojos.
  • 1/2 copa de vino blanco (opcional).
  • Pimienta negra molida.
  • 4 ajos.
  • Perejil picado.
  • Sal.
Preparación:
  1. Pedir al pescadero que nos limpie el rodaballo para asar en el horno: le sacará las tripas y recortará las espinas laterales y, si queremos, también la cabeza. Al llegar a casa lo lavamos bien con agua fría y le echamos sal por ambos lados y un poco de pimienta negra.
  2. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Pelar los ajos.
  3. Precalentar el horno a 180 º, modo asar arriba y abajo, durante 5 minutos.
  4. En una bandeja para horno untar unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue. Colocar una capa de rodajas de cebolla, encima colocar el rodaballo y al lado los tomates por la mitad y los ajos enteros. Añadir un vaso grande de agua al fondo, 1/2 copa de vino blanco y sal. Sobre los tomates añadir perejil picado y pimienta negra molida.
  5. Cuando el horno ya esté caliente, meter la bandeja con el rodaballo, a media altura y asar en el horno,  a 180-200º durante una media hora.
  6. Cuando esté hecho, limpiar quitando la piel, la espina central y la cabeza y servir los lomos de rodaballo, acompañados de la cebolla y los tomates.
Si no estamos a dieta o estamos con la dieta dukan en fase de consolidación o estabilización, podemos también añadir rodajas finas de patata al fondo, antes de meter la bandeja al horno. La patata cocida es un buen acompañamiento para este plato.
Consejos:
Presentación:  Podemos decorar con el tomate, la cebolla, los ajos  y unas hojas de menta o hierbabuena. Contenido calórico e información nutricional: El rodaballo es un pescado semigraso, con menos del 5% de grasas y bajo aporte calórico, unas 95-100 calorías por 100 gramos. Contiene proteínas y vitaminas, sobre todo vitamina B9. También es una fuente de minerales, especialmente potasio, fósforo, magnesio, hierro y sodio.
Buen provecho!