Sopa “pinkmiwako” de seitán, huevo y algas

Bueno, he llamado a esta sopa así porque la he hecho hoy recopilando varios truquitos que ha dejado pinkmiwako por el foro y me han gustado mucho. El resultado ha sido una sopa que estaba más que decente, que ya echaba de menos un plato de cuchara para los días PP… ¡¡Gracias Pinkmiwako!! Smile

Ingredientes (para 2 ó 3 raciones):
-1L de agua
-1 pastilla de caldo vegetal desgrasado
-150-200g de seitán (se puede cambiar por la carne que cada uno prefiera, o por tofu incluso)
-agar-agar en tiras
-claras de huevo (se puede usar huevo entero también)
-perejil fresco
-sal
-especias al gusto (yo he usado: -ajo y cebolla en polvo
-pimienta negra
-comino en grano)

Primero pongo el agua al fuego con la pastilla de caldo y el seitán cortado en trocitos pequeños, mejor si no es a fuego muy alto. Al mismo tiempo, se ponen en remojo las tiras de agar-agar en un vaso con agua fría, y se hace por otro lado una bola de claras hirviendo unas cuantas (las que se quieran) en un saquito de film transparente de cocina durante unos cuantos minutos. En caso de usar huevo entero, simplemente se cuecen los huevos hasta que estén duros y se reservan. Cuando el caldo con el seitán esté hirviendo, añadimos las especias y dejamos al fuego un par de minutos más, a fuego bajo, y retiramos. Trocear la bola de claras dentro de la sopa y añadir las tiras de agar-agar cortadas en trozos de unos 2-3cm justo antes de servir, junto con un poco de perejil fresco troceado.

PD. No le he hecho foto a la del mediodía, pero a ver si puedo y a la noche subo foto cuando me coma lo que quedó de la sopa.
PD2. Se admiten variaciones de esta receta!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *