Tofu casero

Ingredientes (para unos 175g de tofu):

1 brick (1L) bebida de soja (yo uso “soja” de hacendado, sin ningún sabor, en los ingredientes sólo figuran: agua, soja y sal; el resto de bebidas de soja que se comercializan suelen llevar muchos mas aditivos (entre ellos azucares) para que tenga mejor sabor para tomar como si fuese “leche normal”)
7cs Vinagre (yo he usado vinagre de manzana)

Procedimiento:

Ponemos en una olla la bebida de soja a fuego lento. Cuando empiece a hervir (que veamos que sale vapor de agua, no hace falta que burbujee) añadimos el vinagre y vamos removiendo. En seguida empezará a “cortarse” y adquirirá un aspecto nada apetecible xD

En un par de minutos ya se habrá coagulado toda la soja.

Apagamos el fuego y vertemos sobre un colador donde habremos puesto un paño de hilo fino (o cualquier otra cosa para filtrar)

Vertemos el líquido y dejamos que escurra todo el suero (no se si técnicamente es suero, pero bueno, el líquido amarillento) y dejamos que escurra (unos 5 minutos) hasta que tengamos una masa ya un poco compacta.

Podemos dejarlo así, o podemos prensarlo un poco (o un mucho, según como de firme nos guste) tapamos con el paño y ponemos encima algún peso (mas o menos peso durante mas o menos tiempo dependiendo de como de firme lo queramos).

Y ya está. Ya tenemos nuestro tofu listo para comer.

O para guardar…

Es una receta muy facilita y que da mucho juego ya que con tofu podemos preparar mil tipos de comida ^_^

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *